top of page

10 cosas que pasan cuando te vas de intercambio

  • by: Nicole Lavanchy
  • 10 ago 2015
  • 2 Min. de lectura

Publicado en Upsocl

Esta es una de las experiencias que todos te recomiendan hacer. Se dice que es una de las principales cosas de las que te arrepientes de no haber hecho durante la universidad, y definitivamente es así. Yo no quería irme. Soy una persona muy apegada a mi familia, a mis cosas y a mi casa, sin embargo, la presión social y familiar me hicieron hacerlo, y la verdad es que no puedo estar más agradecida con todos los que me obligaron. Definitivamente soy una persona diferente después de llegar de vuelta a casa. Ya han pasado 3 años desde que volví, sin embargo hay cosas que siempre recordaré:

1. Es la única vez que se te permite poner los estudios en segundo lugar y la vida social primero porque tienes que “culturizarte”.

2. Creíste saber el idioma y eso le dijiste a todos. Sin embargo, te das cuenta que en realidad no tienes idea de cómo hablarlo.

3. La primera vez que te enfermas solo quieres a tu mami. Luego ya aprendes a cuidarte sola y ya en casa, nunca más necesitas de la ayuda de tu madre.

4. Estar sola no es un problema.

5. Visitas países que ni siquiera puedes pronunciar.

6. Inevitablemente, te enamoras.

7. Es una realidad que siempre será parte de ti.

8. Cuando llegas de vuelta a casa crees que todo será muy sencillo pues vuelves a tu hogar, sin embargo todo parece completamente extraño pues ahora tu hogar es el lugar de tu intercambio.

9. Aprendes acerca de las despedidas y la diferencia entre “adiós” y “hasta pronto”.

10. Y es una experiencia que nunca olvidarás.

 
 
 

Commentaires


bottom of page